Conoce Web.dev, la plataforma de google para enseñar programar eficientemente para la web moderna

AV
Adrián Vizcaíno
12 enero, 2019
Portada Home Web.dev

Google tiene una nueva plataforma pensada para desarrolladores, Web.dev. Google piensa que la web tal como la experimentamos hoy en día está muy lejos de las posibilidades que nos puede ofrecer, y mediante su nueva plataforma Web.dev quiere ayudar a todos los desarrolladores web a sacar todo el provecho posible.

Web.dev es un recurso que nos permite aprender, crear y solucionar problemas en la web. Mantenido por el equipo de la plataforma web de Google, Web.dev nos enseñara a programar eficientemente para la web.

¿Qué nos ofrecen con Web.dev

Si accedemos a la plataforma, veremos que únicamente cuenta con dos secciones: Aprender y Medir. Dentro de la sección de medir encontramos una gran herramienta llamada «Lighthouse«, la cual es open source y automatiza una serie de diagnósticos en cualquier web para informar al desarrollador como mejorar la calidad de su sitio. Diagnósticos que revisaran puntos importantes como el SEO, accesibilidad y rendimiento entre otras muchas cosas. Una vez detectados e informados de los errores, la plataforma te enseña cómo solucionarlos.

Ejemplo de análisis de Web.dev

La sección de aprender por su parte nos aporta una extensa colección de tutoriales, guías y ejemplos de códigos sobre las mejores prácticas en desarrollo web. Pero no solo será leer, sino que también ofrece una serie de ejercicios para poner en práctica lo aprendido. Entre los temas que nos ofrece podemos encontrar como mejorar la accesibilidad para todo tipo de visitantes, mejorar el SEO y visibilidad de tu sitio, como cuidar la seguridad del sitio y los datos de tus usuarios y lo que me resulta más interesante, como mejorar la carga y rendimiento de la web sin importar la conexión.

Y como último apunte, Google ha decidido dotar a todos estos recursos de una licencia Creative Commons By 3.0 con la intención de que cualquiera pueda coger el material y copiarlo, transformarlo o redistribuirlo a tu antojo.

¿Te ha parecido útil? Danos tu opinión
Conoce Web.dev, la plataforma de google para enseñar programar eficientemente para la web moderna
4 (80%) 24 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *