Estos son los lenguajes de programación más utilizados en el mundo

AV
Adrián Vizcaíno
11 enero, 2019
Imagen cabecera de artículo

Un año más se ha publicado la lista actualizada de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo en este pasado 2018. Esta lista es creada por PopularitY of Programming Language (PYPL) y está basada en las búsquedas de tutoriales / cursos de un lenguaje en Google.

Si estás pensando en aprender a programar o estas considerando incorporar algún lenguaje nuevo a tus conocimientos, te recomendamos que veas la siguiente lista.

Lo primero que destaca es un nuevo rey en el panorama, Python. Python es un lenguaje multiparadigma que está creciendo a pasos agigantados. Aunque es cierto que no es un lenguaje nuevo, no es hasta estos últimos años que ha ido ganando popularidad.

En el segundo puesto se encuentra Java, un lenguaje multiplataforma que es difícil que aparezca fuera del top 5. Es uno de los principales lenguajes que se usan para el desarrollo de aplicaciones y que gracias a frameworks como Spring se ha consolidado estos últimos años.

Tercer puesto para JavaScript. Esto es algo que no me sorprende para nada. JavaScript siempre ha sido ninguneado por haber sido concebido como un lenguaje de front inicialmente. Pero desde la aparición de NodeJS quedó presente que también es muy válido para el back.

También quiero destacar la subida de TypeScript y C#. TypeScript se está postulando como el sucesor natural de JavaScript, gracias al desarrollo y mantenimiento de Microsoft. Por su parte, C#, está repuntando gracias sobre todo al desarrollo de videojuegos. C# siendo utilizado por los principales entornos de desarrollo de juegos como Unity, es un lenguaje muy demandado por las grandes productoras de la industria.

¿Te ha parecido útil? Danos tu opinión
Estos son los lenguajes de programación más utilizados en el mundo
5 (100%) 23 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *